CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Antecedentes
_

Antecedentes

Encabezado

     Quienes somos Capacidades lneas de investigacin Servicios Retos por que el grafeno Contacto


ANTECEDENTES2

Ante las enormes posibilidades que ofrece el uso del grafeno para substituir y mejorar las características de desempeño de múltiples materiales encontrados actualmente en el mercado, el Centro de Investigación en Química Aplicada creó este año el Laboratorio Nacional de Materiales Grafénicos.

La experiencia y expertise nacional e internacional del CIQA en la investigación de materiales poliméricos y compositos con nanopartículas, le permiten impulsar y liderear esta iniciativa, pionera en el país, cuyos alcances lo colocarán como un actor global destacado.

Iniciado en el segundo semestre del 2014 tras haber sido seleccionado en la Convocatoria para la formación Laboratorios Nacional del CONACYT 2014, en dos ocasiones más ha logrado el apoyo del Consejo Nacional en las convocatorias 2015 y 2016 de CONSOLIDACIÓN de Laboratorios Nacionales. En la última el CIQA se ha asociado con el Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica para desarrollar celdas y paneles solares así como fotoelectroquímicas basadas en nanocompuestos de grafeno.


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada