FCS Y CIQA, firman carta institucional de colaboración académica para realizar proyectos en favor de comunidades rurales
FCS Y CIQA, firman carta institucional de colaboración académica para realizar proyectos en favor de comunidades rurales

BOLETIN DE PRENSA

FCS Y CIQA, firman carta institucional de colaboración académica para realizar proyectos en favor de comunidades rurales.

16 de Diciembre de 2022

El pasado lunes 12 de diciembre, el Centro de Investigación en Química Aplicada y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, firmaron una carta institucional de colaboración académica, con el objetivo de desarrollar proyectos interinstitucionales y multidisciplinarios que permitan llevar a las comunidades rurales, técnicas para el mejor aprovechamiento de sus recursos naturales para diferentes usos. Así lo expresó la Dra. Odilia Pérez Camacho, Jefa del Depto. de Química Macromolecular y Nanomateriales del CIQA, una de las áreas impulsoras de esta iniciativa. “Lo que buscamos es tener proyectos en donde podamos llevar beneficios a estas comunidades, basados en las ciencias aplicadas”, señaló. Por su parte, el Dr. Oussama Mounzer, Jefe del Depto. de Biociencias y Agronanotecnología comentó que “la vinculación con investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales es de gran importancia para mejor ajustar las posibles propuestas de desarrollo técnico a los perfiles de gobernanza social y las necesidades de las comunidades objetivo”.

El documento fue signado, por parte de la FCS de la UAdeC, por su director el Dr. José Gustavo González Flores y por la profesora investigadora Machelly Flores Reyna, en tanto que por el CIQA, los doctores Oliverio Santiago Rodríguez Fernández y Enrique Saldívar Guerra, director General y director de Investigación y Vinculación respectivamente, fueron los encargados de formalizar los acuerdos. Contó además con la presencia de la doctora Adriana Marcela Moreno Acosta y los doctores Esaú Salvador Bravo Luis, Ramiro Guerrero Santos y Marco Antonio Castillo Campohermoso profesores-investigadores de ambas instituciones.